13/5/11

RETRO VS NUEVO



¿Lo nuevo siempre es mejor? ¿Es posible hoy en dia con tantos avances tecnológicos disfrutar de juegos del año del peo?
Llámenme un fanboy de lo retro por decir esto pero, las nuevas generaciones de consolas no me agradan. Si, está bien me declaro culpable de que también disfruto de sus títulos y todo, pero prefiero mil veces encender mi aún funcional NES con el videojuego Mario Bros 3 que adentrarme en las aventuras de Snake en Metal Gear 4 para PS3. Ahora presentaré mis razones antes que me trolleen y escupan sobre mi cadáver.

Loading.... Still loading.... Patience please we´re fucking loading your shitty game.
Así es señores, sabían que este argumento se venía encima. ¡Larga vida a los cartuchos y juegos clásicos donde el tiempo de espera era tan corto que no alcanzabas a decir: "Oh demonios que velocidad de carga tienen estos cartuchos!"!. Pero esta bien, muchos dirán que vale la pena la espera porque las gráficas, el sonido y todo es imponente. Totalmente de acuerdo, pero ahora compadres, las consolas mismas tienen tiempos de espera y lateros menús que navegar antes de empezar a jugar. Antes simplemente insertabas el juego y empezaba, quizas un poco mas adelante salía la intro de la consola y el jeugo arrancaba. Ahora no, tienes que encender la consola, esperar que cargue el menu principal, buscar el boton que te permite acceder al juego y no conforme con eso, ¡Tienes que actualizar el juego!. Como experiencia personal puedo decir que estaba ansioso por jugar el juego de PS3 Uncharted 2, y tuve que esperar unos ricos 30 minutos antes de jugar porque se descargaron actualizaciones y se instalaban. FUCK!

¡Me hago bolas!
Creo que con esta parte de la crítica (?) me odiaran, pero simplemente aplico el principio de la Navaja de Ockham, mientras mas parsimonioso (mas simple), mejor. Los controles retro son lo mejor. Un mecanismo de dirección de movimiento un un par de botones. Simple, práctico y bonito. Ahora tienen miles de botones que uno se demora años en saber que están ahi (el caso del nintendo 64 y su dichoso botón Z).

¿Vivo para jugar o juego para distraerme?
Con esto termino este artículo del mal. Compadres, el ritmo de vida de la actualidad es tremendamente exigiente. No tenemos tiempo libre casi nunca, y cuando lo tenemos solo queremos relajarnos y pasar un rato la raja. Y ahora mas encima perdemos tiempo encendiendo la consola, actualizando el juego, esperando que cargue los menús, que cargue las gráficas quintidimensionales, y mas encima zamparnos una historia larguísima en donde nos dan pocas chances de grabar la partida por lo que nos obliga a mantenernos aferrados a la consola, a diferencia de los juegos clasicos que o bien tenian sistema de password, o eran cortos y divertidos. Además que con los controles complicados que tienen las consolas de nueva generación, la curva de aprendizaje de la jugabilidad se incrementa. LARGA VIDA A LOS JUEGOS RETRO! Me despido chauu.

3 comentarios:

  1. Excelente.
    Con todo lo que dijiste estoy de acuerdo.

    Larga vida a los retros!

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes toda la razón... Me conformo con una simple PS2 o un Simple PS1 xDD.

    ResponderEliminar