26/9/10

MATANDO HÉROES DE VERDAD... GRACIAS HOLLYWOOD

RESEÑA DE LA PELÍCULA(O) MAX PAYNE POR SIR MIROKU SAMA

Dentro de la lista de cosas improbables de la vida se tiene que la paz mundial se de a través de un abrazo entre el papa y Charles Manson y que una película la cual esta basada en un juego de video sea buena, OK decente…. OK mirable (y esto es bajar mucho el Standard).



Comenzó en los años mozos de los juegos para PC, donde las novelas gráficas innovaban y daban una perspectiva distinta a un juego. (Realmente Max Payne no fue el primer juego con novela gráfica, pero se entiende el punto…creo…)
La verdad sea dicha, no hay mejor juego que este al ser traducido al Español, el acento es excelente y las traducciones son brillantes, una joya por donde se le mire.
Sin embargo, no hace mucho, y si usted tiene el “Cinecanal” podrá usted mirar (o dejar de mirar pasado 15 minutos, o hasta que lo malo de la película le destruya la cornea, iris y las estructuras asociadas) la obra de arte (NOOOTTT) que es esta película.
Una trama inconcisa que bajo ningún punto de vista se condice con lo que el juego trata, no se explota el tiempo bala, y verdaderamente, no tiene ningún sentido el planteamiento de la película, donde se le da poca importancia a quienes lo son y mucha importancia a quienes en realidad no interesan mucho.
Vamos por partes; El juego se basa en el asesinato de la mujer e hijo de un policía anti-narcóticos de Nueva York (algo así como lo que es Osokuma…en sus sueños húmedos), es el fin del sueño Americano y el origen de la personalidad y carácter de Max Payne, antes alguien tranquilo y agradecido, después un sujeto trabajólico y temerario. Max nunca supo sobrellevar el dolor de perder a su familia, por tal nunca pudo ser el mismo, para ello se infiltró en el bajo mundo de la droga para llegar a obtener respuestas sobre que pasó con su familia (Algo así como un paseo por el campo con día de sol). Este punto del argumento (que dicho sea de paso le confiere toda la mística a Max y la relación con el hampa) no es tomado en cuenta para el filme, y en vez de eso, Max siempre es considerado como un policía renegado que actúa por su cuenta…. FELICIDADES IMBÉCILES PERDIERON DESDE EL PUNTO UNO EL MAXIMO ATRACTIVO DE LA SERIE EN SI. Nada impresiona mas a nadie que ver a alguien caído en algo turbio y misterioso, la realidad a la cual los humanos cerramos los ojos, ese es el mundo de Max, pero fue obviado y por ende, la película iba a fracasar desde ya. Verdaderamente la película tiene mas de una incongruencia con el juego, pero ponerme a atacar todas esas fallas, es ridículo.
Un ejemplo a la pasada, el final del juego Vs. El final de la película…. (Helicóptero….alguien?, senador????)
Ahora bien el tiempo bala, discutiblemente el tiempo bala puede ser algo netamente del videojuego, pero es lamentable, la película lo usa solo en 2 intentos bien fail, (El tiempo bala es disminuir la velocidad de la grabación a lo estilo matrix y evasión de balística que puede verse hasta su trayectoria, siendo curioso el hecho de que se pueda ver la trayectoria pero no las arrugas de Keanu Reeves ni sus ojeras… en fin) Esta característica fue muy poco explotada y de muy mala manera usándola en tomas poco relevantes y poco impresionantes, un desperdicio de material.
Finalmente… ¿“BB” el real malo maloso? Wow, esa no la vi venir en lo absoluto, digamos que estoy sorprendido de que la imaginación de los directores fuera tan futurista (y optimista) que decidieran dejar a la directora de Aesir para una secuela. Esto último se supone que lo tengo que asumir de un final que te muestran después de torturar tu mente con 10 minutos de créditos y cosas que no deseas ver. Si no se ha jugado el juego, el final es innecesario, si se ha jugado el juego el final es una premonición que dice “La secuela será una mierda”, pero con la creatividad de los tipos, de seguro ahora la directora estará en una avioneta al final ¡jaja!
Jack Lupino es mas importante de lo que lo muestran, Gognitti tenía mas potencial aún, Mona Sax no es relevante hasta la segunda entrega del juego, y no se quien hizo el casting para Bravura porque se equivocó severamente de actor y BB no es tan importante como lo pintan. El único “aceptablemente” actuado es el tipo de Grounded for life, Alex, desafortunadamente no se le dio la importancia que merecía a su lazo social con Max, una pena.
Finalmente, no se maltrate, tome 2000 pesos y cómprese el juego pirateado para PC o para PS2, y consígalo en español, solo así se le hace justicia a un verdadero héroe de las consolas y a una eterna infamia del celuloide.
PD: Se tomaron muy enserio el tema de que Valkyr traía a los ángeles caídos, y esa era una volada de Lupino solamente. Los productores son lo peor…

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo... jugue máx Payne 1 y 2 ... y vi la pelicula... dos cosas completamente distintas

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera falta de respeto esta pelicula....

    ResponderEliminar
  3. yo jugue max paine 1 y sin mentir me envicie tanto que me quede hasta las 6 de la mañana jugando con el fin de darmelo vuelta...

    yankeewood se preocupa de la publicidad y que la pelicula sea un exito de taquilla poniendo actores, rostros conocidos de peliculas como es el señor calvin klein(mark wahlberg), despues cambian la historia del video juego como quien cambia de calcetines no hay ningun respeto!! y por ultimo llegar a la gran mayoria de las masas contando una historia recontra repetida de peliculas de accion, anulando la posibilidad de que la gente conosca la verdadera y muy buena historia de este video juego...

    ahora si cambian la trama del video juego, por lo menos que el actor utilice las mismas vestimentas(una corbatita negra, camisa blanca, una chaqueta larga) en fin

    yo vi la pelicula con grandes espectativas, incluso cuando jugaba maxpaine pensaba ojala que algun dia hagan una pelicula de este juego, pero no dure ni 15 minutos viendola....
    y que es lo que pasa al final, es que cuando se encarna a un personaje de video juegos en una peli...

    uno ya se decepciona y no quiere verla por que presiente que los pastelistos gringos van a embarrarla de nuevo...
    sino vean Street Fighter: Ultimate Battle(1994)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj y donde dejan a resident evil y su famoso proyecto alice que en ninguna entrega del videojuego o en los libros aparece O.o

    ResponderEliminar