30/10/10

DE SUEÑOS Y ORIGEN: JUEGO FILOSÓFICO

Serge, el niño que pierde su origen.
Videojuegos. ¿Para que estan hechos? Para pasar el rato obviamente, para entretenerse y emocionarse con los sucesos que en la pantalla ocurren. Para experienciar lo que el protagonista, tal como si fuera una película, solo que hay juegos que trascienden a un nivel mas allá de todo eso. Esta es la historia de un juego llamado Chrono Cross.
Hay muchos juegos que nos pueden emocionar, alegrar, horrorizar y traer recuerdos, quizas de tiempos mejores o de enseñanzas de vida que las personas detrás del juego esperan transmitir a los videojugadores. Existe un juego RPG llamado Chrono Cross, desarrollado por Squaresoft, cuando esta empresa realmente rebosaba de buenas ideas aún, allí por el año 1999 en la época en que el Playstation era la consola mas poderosa de todas, y los jugadores estabamos expectantes por la PS2. En esos días, Squaresoft lanzó este humilde e infravalorado video juego, que viene a ser una secuela de el considerado mejor juego del Super Nintendo, Chrono Trigger. Cuenta la historia de Serge, un chico que vive en una tranquila aldea pero que luego de una serie de extraños sucesos aparece en una dimensión paralela.
La verdad es que podría contarles la historia del juego, pero el trasfondo de este artículo es invitarlos a jugarlo. Se que es antiguo, que las graficas no son las mejores para el estandar actual, pero creanme que no se arrepentiran. Pueden comprarlo a buen precio en paginas de compra/venta o bien emularlo en su computador. En serio, jueguenlo, cuando vean el final sabrán el porque se los recomende tanto. La musica es simplemente perfecta, la trama es bastante original, mas que eso es brillante y los dialogos y la desarrollo de la historia te dejaran boquiabiertos. Entrega unos mensajes de filosofía de la vida tan grandes, que pasaras dias pensando en lo que viste. escuchaste y leiste antes de captar la magnitud de todo lo que experimentaste al jugar esta obra maestra. Jueguenlo, le doy 5 de 5 cabezas de camilo. Lejos uno de los mejores juegos hechos en la historia, pero lo que si se es que es el juego mas profundo en contenido que existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario