21/10/10

JUEGO DE MIERDA!!!! PERO COMO TAN DIFICIL!!!!

A veces el hecho de que diga Hard, Normal o Easy….. es totalmente irrelevante, y es bajo esta premisa que me planteo el singular escenario del juego Valkyrie Profile para PSX, en el cual se forma un bizarro paralelo entre el juego en Hard y el juego en Normal. Clickea en "Ver mas" para seguir leyendo este interesante artículo escrito por nuestro respetadisimo Sir Miroku Sama.








Silent Hill 3 / PS2

Vamos por parte; la dificultad de un juego siempre se asocia a desafio y a retos mayores para el jugador (algo así como limpiarse el culo con papel entero en normal y limpiarselo con challa en Hard). Personalmente considero que jugar los juegos en Hard es un bodrio porque es tanta la dificultad del juego que o te quedas sin balas ante un jefe o te dedicas todas las horas del soberano juego a juntar balas o kits de medicinas para seguir sobreviviendo escuálidamente y eso aburre a la larga.
Un buen juego es aquel que representa un desafio en Normal y no en Hard, donde los enemigos son matables y las pociones al menos alcanzan, bajo este prisma uno cae en la mirada de decir: ¿Qué juego es realmente difícil en Medium? Y para esto tengo la perfecta respuesta, SILENT HILL 3 para PS2.

No me cabe en la cabeza el porque llegue al ultimo jefe con 3 recuperaciones chicas y con 1 first aid kit, y eso que pienso que lo hice bastante bien (para ser un sujeto que no tiene admiración masiva por la heroína).
En ese juego la katana es tu mejor amigo y las armas pronto caen por la poca munición que se te otorga (el ultimo jefe lo pelié con 7 balas de escopeta y 3 escupos en la garganta). Sin importar que tan bueno uno se crea o lo haga, ese juego se basa en un 70% de las veces correr del enemigo (llorando como nena si esque puedo agregar o con el chaleco antibalas puesto desde tiempo 1), ya que Normal es ahora Hard.
Otro ejemplo es el Fire Emblem “Radiant Dawn” para la consola Wii. En normal existe un triangulo de armas y magias, algo asi como el cachipun donde el hacha le gana a la lanza y la lanza a la espada, pero la espada
Fire Emblem - Radiant Dawn / Wii

 le gana al hacha. Esto en realidad tiene mucha lógica y se acepta como algo muy cierto en la realidad, aunque gran parte de esto tiene un fundamento en la habilidad de quien use el arma y no en como la use. Sin embargo este parámetro se pierde en Hard, y todas las armas son iguales, entonces aquí se le resta una dificultad haciendo que las peleas antes imposibles sean posibles.
¿No me creen? ¿Entonces como carajo es posible que Edward le gane a Jarod al final del capitulo 1?
Sorry, eso es un poco de divagación, pero si han jugado el juego, sabrán que eso en Normal es muy difícil. (Malditos sean esos critical hits).

Volviendo a lo primero, Valkyrie Profile por Enix es un RPG legendario donde utilizas a una Valkyria cuya misión es llevar las almas de los humanos valerosos al Valhalla no sin antes pulir sus cualidades heroicas y por tal cultivar todo lo bueno de ellos y erradicar lo malo de su personalidad humana.
La crítica fuerte que se le puede hacer es que es un juego contra el tiempo, donde no puedes subir muchos niveles sin sacrificar preciado tiempo que debe de utilizarse para buscar las almas de aquellos caidos en pelea (tanto es así que hasta el dormir te disminuye el tiempo de juego)
Valkyrie Profile / PSone

En este juego la dificultad Normal plantea un desafío intenso Vs. El nivel Hard donde el juego es facilísimo.
La razón, el equipamiento, las mejores armas que puedes obtener en normal, son las mas básicas que obtendrás en Hard.
Lo que significa que un arma de 2000 de daño es tu mejor arma en Normal ante el ultimo jefe, y en Hard esa arma ya estará disponible después de matar al segundo jefe.
El HP del enemigo no se incrementa considerablemente ya que gracias a los ataques finales de tus personajes puedes obliterar a cualquiera de los rufianes a los que te enfrentes lo que finalmente hará que ganes los combates con muy poco o nada de esfuerzo.
Otro punto son las armaduras, con lo que pasa lo mismo. En definitiva el juego es mas fácil en Hard, y lo comprobé yo mismo haciendo dicha gracia, sucede que en normal el juego es verdaderamente un dolor en el c

uello, pero en Hard, es mas fácil que la tabla del 1 con torpedo.
Claramente este asunto es un mal del nuevo milenio, ya que los juegos de super nintendo para abajo estaban libres de esta maldición, si jugabas F-ZERO en Hard, eras un maldito suicida o un amo de las consolas, ya que ahí se notaba la marcada diferencia entre un adepto y un maestro a los juegos.

Escrito por: MIROKU SAMA




No hay comentarios:

Publicar un comentario