29/11/10

"GAME OVER"


¿Cuantas formas existen de demostrarte que un CPU te ha derrotado?


Ok, entonces el salto lo doy y.... ¡¡¡NO!!! me caí de nuevo!!!! y era mi última vida!!!
¡Pero que lata son esos momentos de game over cuando nos queda una vida y estamos urgidos por llegar al jefe final! a la vez son los momentos mas emocionantes que los juegos nos pueden dar.
Consideremos algunos "Game Over" que nos han marcado la existencia desde que empezamos a jugar en este mundo de los videojuegos.
Todo comenzó en esos tiempos del Atari 2600, donde las derrotas se impregnaban en tonos de 1 bit bien pegajosos! o en solo mostrarte un avión explotando en un mini asterisco de color rojo.

El asunto fue evolucionando y apareció la muerte de mario bros! ese salto al vacío desde fuera de la pantalla fue imitado por Sonic el erizo y hasta hay una variación en el Smash brothers para consolas superiores como el salir volando hacia la pantalla y desaparecer en el fondo!
La epicidad de las muertes es un rasgo distintivo para los juegos, y muestra una faceta de debilidad de tus personajes que expone tu propia falta de estrategia y visión.
Pongamos un caso claro. "Tenchu 2" Birth of the stealth assasins para PSX.
cada jefe expone distintas debilidades y fortalezas que solo al ser atacadas con táctica y habilidad pueden ser derrotadas, en caso contrario, tu personaje (Ayame, Rikimaru o Tatsumaru) se llevarán una paliza épica que conllevará tu muerte.
Ahora bien, El game over es algo medio triste, y les invito a ver en este video el como se cae derrotado ante los enemigos del juego.



Este video tiene a Ayame como protagonista y sus diferentes derrotas ante cada jefe del juego.
Mención honrosa al game over del poema ninja del final.
Dice algo mas o menos así.

"Mi rostro arde con fuego carmesí
Mi Rostro es ahora un puzzle complejo
Pero al fin mi corazón esta limpio
La luna no alumbrará esta larga noche"

Epica forma de morir.







2 comentarios:

  1. la wea humillante de morir xD

    ResponderEliminar
  2. O las weás de muertes trágicas del tenchu!!!!!!!

    Humillación a borbotones!!!!!!

    ResponderEliminar