6/12/10

Libros Malditos




Palabras malditas resuenan en la noche y animales son sacrificados en nombre de seres que están mas allá de nuestra imanación. A lo largo de los siglos los Libros malditos nos han dado instrucciones para conjurar los mas oscuros seres y hechizos y desatar sobre la tierra poderosos males. Ociosborn te presenta algunos libros que deberías conocer, pero ¡cuidado!, seguir leyendo te llevara a un mundo del cual no podrás regresar



* Malleus Maleficarum:


El primero de
los libros que conocerás sera el Malleus Maleficarum (en alemán Der Hexenhammer) comúnmente llamado El martillo de las Brujas. Escrito en Alemania en el año 1486 y publicado en 1487. Esta practica guia para el hogar medieval le enseñaba al regalón de la casa como cazar y condenar una bruja, guiándote en los procesos pertinentes para encontrarlas y buscar pruebas incriminatorias para condenarlas, un Bestseller de su época superando incluso a la Biblia (El Harry potter de la edad media cabros) Esta joyita de la quema de brujas se divide en tres secciones:

* Sección I: habla de las tres características de la brujería: el Demonio, la bruja y la anuencia (aprobación) de Dios. De esta manera, la primera sección intenta demostrar que, dado que el Demonio existe, es posible entonces la existencia de brujas que le ayudan mediante la brujería; argumenta además que era mayor el número de mujeres brujas que de hombres brujos, lo anterior basado en la falsa etimología del vocablo fémina que supuestamente se derivaba de los vocablos fe y minus menor, es decir, infiel. Desde luego, esta es una interpretación errónea del vocablo y realmente fémina etimológicamente significa la que amamanta o da de mamar.

* Sección II: se describen algunas formas de brujería y para ello se basaban en los casos más conocidos de aquella época, se describen además los poderes de las brujas y las formas en que éstas son seleccionadas por el Diablo.

* Sección III: se detallan los medios para perseguir, detener, enjuiciar y castigar a las brujas. Destacan en esta sección los métodos de tortura aplicados para que la bruja confesara, así como los medios utilizados por los inquisidores para evitar ser a su vez embrujado.



* El manuscrito de la guerra:



Escrito hace mas de dos mil años y encontrado en 1947 en el mar muerto. Este pergamino es parte de los evangelios apocrifos.
Su importancia ra
dica en que algunos creen que es una visión profética de una Tercera Guerra Mundial, la antesala del fin del mundo
El Manuscrito de la Guerra fue escrito presunta
mente por los Esenios, una tribu judía que se remonta a la época de Esén hijo adoptivo de Moisés, y supone una guerra entre los Hijos de la Luz y los Hijos de la Oscuridad que son guiados por Belial , un demonio relacionado con el Satanás de los escritos bíblicos. Sin embargo, hay quienes ven ciertas similitudes entre el Manuscrito de la Guerra y el Apocalipsis del Nuevo Testamento, por lo que piensan que el primer documento es una profecía que habla de 7 batallas que nos llevarán irremediablemente al fin del mundo.


* De Vermis Mysteriis:


Escrito por Ludwing Prinn, un ma
go y alquimista que murió entre el siglo XV y XVI en la hoguera de Bruselas durante la quema y persecución de brujas. Este libro es un ejemplar raro y de difícil adquisición que muy pocos han logrado encontrar, contiene hechizos y encantamientos que sirven para convocar extraños seres, los primeros pobladores de esta tierra. Se divide en varios capítulos y uno de ellos está especialmente dedicado al dios más antiguo de Egipto, Nyarlathotep; otros capítulos están destinados a los “Rituales sarracenos” donde se encuentran los secretos de los djinn y los ifrit, también se narran historias de devoradores de cadáveres.

Pinn afirmaba
que todos sus conocimientos los obtuvo de hechiceros que vivían en Siria y Egipto, así que posiblemente es en el siglo XIII cuando se escribió este libro. Se sabe que actualmente existen ejemplares en resguardo de las Bibliotecas del Museo Británico de Londres y en una sección oculta en la Biblioteca de Hungtinton.

Lamentablemente futuros nigromantes, lo que leyeron hace un par de segundos es solo un elaborado engaño este libro al igual que el necronomicon es solo un libro ficticio el titulo fue inventado por Lovecraft y "regalado" a Robert Bloch, uno de los más jóvenes discípulos de Lovecraft, para que este lo utilizase en los relatos que escribía para Weird Tales.

De Vermis Mysteriis tiene su primera aparición en “El vampiro estelar”, un relato de Bloch, posteriormente Lovecraft utilizaría De vermis mysteriis en muchos de sus relatos, por ejemplo “El morador de las tinieblas” (1935) escrito por Lovecraft en respuesta a “El vampiro estelar”. Incluso Stephen King usaria este libro ficticio
para escribir "Los misterios del gusano" en homenaje a Lovecraft y su círculo de lectoescritores


* El Necronomicon:

La niña mimada de los libros oscuros. Tan grande es la fama ganada por este libro que muchos dudan que sea solo ficcion (si quieres saber la verdad leelo y saca tus propias conclusiones)

Escrito en Damasco hacia el año 730 d.C por el arabe Abdul Alhazred este libro bajo el título de AL Azif (murmullo de los demonios) esta repleto de saberes arcanos y su lectura puede llevar a la locura o la muerte

De su autor solo sabemos gracias a los escritos de theodoro filetas,uno de los primeros traductores de esta obra, victima de los terribles males que este libro trae a aquellos que estudian sus secretos

Abdul Alhazred nacio en la ciudad de Sana'a en la tierra de Yemen. El apellido de su familia ha caido en el olvido pero a el se lo conoce universalmente con el titulo de Abdul Alhazred, que en legua arabe significa "El criado del devorador". Tampoco se conose su fecha de nacimiento, pero se dice que su muerte se produjo en el 738 d.c

En su juventud se lo conocio por sus dotes poeticas y por su extrema belleza, su rostro de piel blanca y ojos verdes asombraban a quien lo veia.
Tan grande fue su fama que el rey de Yemen, habiendo oido hablar de el, hizo llamar a Alhazred a su corte y cautivado por el le ofrecio al padre de Alhazred quedarse con el muchacho y educarlo por los mismos maestros que enseñaban a sus hijos. De este modo,Alhazred se crio como un principe y vivio como tal hasta los 18 años.
Al llegar a esa edad se enamoro de una de las hijas del rey y en lugar de esperar al matrimonio gozo de la chica ( wn caliente ) esto provoco la ira del rey quien lo exilio no sin antes cortarle "el que te conte" , la nariz, las orejas y marcarle el rostro con fierros calientes. Durante su exilio busco la forma de restaurar sus partes perdida, aprendio magia negra, renego de su fé y se adentro en los mas profundos y oscuros secretos del mundo lo que seria la base para escribir el necronomicon

El Necronomicón es pues un libro de saberes arcanos cuya lectura puede provocar la locura y la muerte, en él se encuentran las claves para contactar con seres de inmenso poder más antiguos que la tierra misma. Después de haber circulado de manera secreta entre varios filósofos, fue traducido al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla bajo el título de Necronomicón; una vez traducido se suscitaron hechos terribles que dieron lugar a su prohibición por el patriarca Michael en 1050. Posteriormente encontramos una versión en latín en 1228 de Olaus Wormius, de esta versión se imprimiría una copia en el siglo XV posiblemente en Alemania y otra en el siglo XVII en España. Ambas versiones en griego y latín fueron prohibidas y destruidas en 1232 por el Papa Gregorio IX y la versión original en árabe se perdió. Se imprimió una nueva versión en griego entre los años 1500 y 1550 en Italia, pero esta versión también desapareció durante un incendio en una biblioteca de Salem en 1692. A pesar de que el Necronomicón ha causado gran terror y ha sido prohibido durante siglos, las pocas copias sobrevivientes se resguardan con gran recelo: existe una versión en latín del siglo XV se encuentra en el Museo Británico, la otra copia del mismo siglo se encuentra en la Biblioteca Nacional de París, una copia de la edición del siglo XVII está en la Biblioteca de Wiedener en Harvard y otra en la Universidad de Miskatonic en Arkam y una última en la Universidad de Buenos Aires. Es probable que existan otras copias, desde luego, los propietarios nunca se atreverían a confesar que entre sus posesiones se cuenta libro tan tristemente célebre.

El Necronomicón está conformado por 4 libros, divididos los tres primeros en 42, 19 y 36 capítulos respectivamente. El Libro I habla de las grandezas de los Primigenios y sus legiones; el Libro II habla sobre lo acontecido en el año de la muerte y de Nyarlathotep; el Libro III trata de la magia y sus secretos; y, el libro IV se describe el Libro del Destino.

9 comentarios:

  1. Aportazo!!!
    me encanta como estos tomos suelen aparecer en distintos juegos o historias y confieren cualidades especiales a quienes los sostienen...

    aportazo!

    ResponderEliminar
  2. ooo no sabia de estas cosas puta me cague de miedo, mejor no haber sabido de la existencia de estos libros

    ResponderEliminar
  3. buen aporte viejo pero falta uno tan emblematico como en necronomicon, el "Liber Mortis" que se dice es uno de los mas pa la caga que hay... y la gracia del necro es que a los capitulos les faltan hojas xD, saludos!

    ResponderEliminar
  4. la gracia del necronomicon creo yo es k lovecraft logro k su libro dejase la ficcion para ser considerado casi una verdad entre sus lectores y el liber necris o liber mortis creo k es un libro k explica la mitologia de warhammer?

    ResponderEliminar
  5. pero el necro de lovecraft es 100% diferente a el necro """texto""" que se conoce, en el de lovecraft juega demasiado como dices con la ficcion tanto que uno llega a imaginar que es verdad y esa vola de los libros, en cambio en el texo se cuenta la historia en si del Rey ademas muestra nuevos "sellos" o simbolos, por lo que recuerdo en la version de lovecraft habla de las 7 puertas y sus signos, encambio en el texo no habla de aquello, y hablaba mas directamente de Marduk nisiquiera mensionando a Enki y demas dioses, etc. y el liber mortus es un texto que juega un papel muy similar al del necro, en donde la ficcion aveces parece haber sido una realidad en algun tiempo, es cosa que los leas ;) saludos!

    ResponderEliminar
  6. nice one Fejarro, you sure know your geeky/satanic stuff alright xD

    ResponderEliminar
  7. jejejeje ok entiendo eso fejarro pero el asunto es k del necro existen varias versiones y en primera instancia solo se escribio como una historaia autobiografica de alhazred y conforme gano popularidad el mito se fue transformando en un libro mas complejo obviamente lo entretenido de estos libros k solo son ficcion es k dan mucho para hablar, es un tema k te puede entretener por horas aunke el mismo lovecraft admitiera en las cartas a su circulo de lectores k era solo una invencion de hecho el nombre de alhazred es un apodo k se dio lovecraft de niño cuando era fanatico de las mil y una noches Abdul All Has Read (el k lo ha leido todo)y sobre el liber mortis creeme k solo lo conocia de nombre y por pekeñas cosas k encontre en internet pero me encantaria leerlo

    ResponderEliminar
  8. Cuando estaba leyendo aqui sobre el libro "EL Necromicon" y lei el nombre Abdul Alhazred me di cuenta de que el nombre me sonaba mucho y acabe acordandome que este personaje es mencionado en una cancion del grupo Danes de Heavy Metal "Mercyful Fate" en la cancion "The Mad Arab" del disco "Time"

    http://www.youtube.com/watch?v=WFWWolBWhHk

    Queria aportar con algo de imformacion xD espero que sirva

    ResponderEliminar
  9. Guau si estos libros cayeran en manos malignas yo creo que ocasionaría el fin del mundo

    ResponderEliminar