28/12/10

Sombra, Ego y Persona



Hay en este mundo juegos desconocidos y juegos que pasan casi inadvertidos. Sin embargo,¿Que tal si les digo que les tengo un juego que recomendar que casi nadie conoce y es lo mejor que puedan pedir de un rpg?
Los juegos conocidos en japón como "Shin megami tensei" son un saga que nosotros los conocemos con el sencillo nombre de "Persona".
Este juego lo conocí en su primera entrega, llamada "Revelations of the Persona" y es un rpg muy decente y entretenido en el cual formas parte de un grupo de amigos escolares los que juegan un ....."inteligente"......juego llamado "Persona" (Caminan como estúpidos en circulo y recitan un hechizo que está o muy mal traducido... o muy mal creado).



Este juego hace que los jóvenes despierten a un poder oculto y generen lo conocido como "Persona" que es una faceta interna de nuestros corazones y nuestra psique, una manifestación de nuestro valor o temor, una expresión de nuestra ira o amor. Bajo este prisma, existen muchas personas por invocar, cada una con habilidades distintas las que tendrás que ir usando para ir avanzando en el juego.
Principalmente estas personas son Dioses o demonios de la historia de la humanidad, se encuentra por ejemplo Quetzalcoalt o Empussa, Susano-o, valkiria, angel, arcangel, miguel, uriel, sandalphon, metatron, satanas, Helel, Ubelluris, Ares y muchos muchos mas.
La historia te lleva a un descubrimiento interno de los miedos de tus personajes y del miedo de la gente en si, sus ganas de ser aceptados o sus ansías de poder. Todo en un mundo en la cual la realidad se distorciona y tu propia escuela se llena de enemigos y monstruos los cuales quieren frenar tu avance.
Creo que no he hecho mucho incapié en esto, pero es algo muy muy parecido a lo que pasa en silent hill, donde todo se transforma en un ambiente oscuro y bizarro, todo pierde sentido, y los escenarios se modifican de formas casi satánicas...
El objetivo del juego, es devolver a tu ciudad la normalidad y para ello debes de superar a múltiples enemigos y jefes que te harán la vida imposible.
El sistema de armas tiene 3 variantes:

Armas físicas (espadas, hachas)
Armas de fuego (Pistolas y escopetas)
Personas (con destrezas físicas y ataques elementales)
y la posición de los personajes obedece a las estrategias que tu quieras ponerle al equipo. Los de adelante pegan mas, y los de atrás reciben menos daño.




Sin embargo, dentro de todo ese caos, existe una luz que te acompaña, aunque, no es tanto así como una luz. "Velvet room" el cuarto de terciopelo es donde extraños habitantes te reciben y te enseñan a dominar tus "personas". Invocar las personas significa combinar tu caracter, entregar tu conocimiento y observar la transformación.

Sobre las personas, cada una se encuentra determinada por una carta del tarot, de los arcanos mayores... Igor se encargará de combinarlas por ti, y sacar los secretos que ocultas.

Entonces... ¿que persona llevas dentro tuyo? ¿que arcano representas? y ¿que puedes hacer con ellas para progresar en tu vida?


Esta es la canción del cuarto de terciopelo, y si juegas este titulo, la escucharas durante horas y horas combinando personas y obteniendo lo que necesitas para continuar en el juego, y no es una mala forma de pasar tu tiempo...

Proximo review será del Persona 2 "Eternal Punishment"

1 comentario:

  1. que buen juego el Persona... me gusta mucho el traje que usa Maya

    les dejo la intro del Persona 2 que me gusta muchisimo :)

    http://www.youtube.com/watch?v=In9FPHFg4jw

    ResponderEliminar