2/1/11

Sombra, Ego y Persona II



Primero que todo, FELIZ AÑO NUEVO!!!! :D que rico que comienza el 2011 y el año de la victoria para Ociosborn.

¿Les parece seguimos con la segunda parte del análisis del persona?

Este juego, es el mas raro de la saga y tiene una conexión con el persona 1, de una forma muy poco convencional, es más, esta conexión no involucra nada a futuro en el juego ni tampoco es tan significativa, es mas podría obviarse y el juego podría seguir sin problemas.
El tema es que este nexo es como lo necesario para que la gente que no jugó el Persona 1 entienda lo que significa una "Persona" una "Sombra" y todo el tema de la convocación de las mismas.
El cuarto de terciopelo ha vuelto! y con nuevos invitados los cuales dan palabras de sabiduría o pueden llegar a hacer obras de arte con tus cartas de tarot.

Creado por ATLUS, la historia se centra en una periodista llamada Maya Amano, quien está investigando ciertos crimenes de un sujeto que solo conoces como "JOKER" (Y aquí ATLUS le pagó licencia a Batman....)el cual entrega notas a las personas que asesinará, esta nota dice "You're next" (Denle el oscar a la originalidad...)
Sin embargo, este juego tiene un hermano, el juego del cual les hablo se llama "Persona 2 Eternal Punishment" sin embargo existe el "Persona 2 Innocent sin" que no son lo mismo, pues los personajes principales cambian y la historia se desarrolla de otra manera, este I.S no lo conosco y nunca lo jugué, porque ¿mencioné acaso de que era sumamente difícil encontrar los shin megami tensei en Chile?

(Retronerds y Ociosborn solo usan juegos obtenidos de falsificaciones originales, porfavor satitisar esta parte del discurso jaja)

Sucede que en el E.P todo el mundo está envuelto en una temática sobre rumores, si un rumor se hace lo suficientemente conocido, se vuelve realidad en nuestro mundo.
Temática usada para hacer que en un bar de la vuelta te vendan ARMAMENTO DE GUERRA y que al mismo tiempo varios ITEMS QUE TE REVIVEN se vendan en farmacias... (....¿trama?...)
El punto es que estos rumores pueden ser negativos y esto va a traer severas consecuencias sobre quien puede y no puede ser asesinado.


El sistema de combate, es mas simplista, tanto en gráficas como en opciones.
Vuelve el sistema de ataque y persona, pero ya no está la función de usar armamento, ya que ahora tu ataque es el armamento en si.(y es condenadamente inútil por lo demás).
Algo que no les conversé, es que en el persona 1 y 2, era posible racionar con el enemigo y conversar con el para disuadirlo y volverlo algo así como un conocido tuyo.
Siendo posible despertar el interés de la bestia, asustarlo con tus cualidades, ponerlo contento con halagos o enojándolo por tu carácter y comportamiento.
Cada personaje que ocupes tiene cierta llegada con distintos monstruos y esto te la cualidad de salir de combates sin ni un daño y con cartas del tarot que puedes usar en el Velvet room. Interesante aproximación, los enemigos mas brutales a veces se ponen felices solo de hablar contigo y se enamoran pegándole a los demás enemigos del mapa jaja, es chistoso ver como se matan entre ellos solo porque la protagonista guiña el ojo. (Me lo guiñase a mi, me pitéo a Osokuma de inmediato....)....(aunque me lo pitearía sin la necesidad de que me guiñaran el ojo jaja)

El juego en cuestión es un dolor de cabeza.
Sumamente complicado y eternamente largo, los enemigos son muchas veces casi invencibles y el armamento de mano....no sirve ningún propósito. La trama es ligeramente interesante y los personajes son planos y poco atractivos. Está el policía Jhon lenon entre ellos jaja

y una tipa llamada Ulala son la tripleta inicial.... ya con eso para saber, estas listo para adentrarte en el fracaso de ver que tus personajes en lvl.60 son basura...
Este juego lo jugué en mi auge de rpgs y fue demasiado para mi, ya en un punto es tan dificil que me aburrió.
Muy poca experiencia por combate y muchos enemigos difíciles hacían un desnivel muy poco entretenido de jugar.
Ahhh!! y el máximo dolor de cabeza! el ataque llamado "Joker", lamentablemente no pillé videos en Youtube, pero si les contaré que a veces el maldito puede poseer a uno de tus compañeros y usar este ataque, en él, el personaje poseído conjurará al joker y dejará a toda tu party o muerta o muy débil. Cada vez que lo hace es una patada en la cara porque muchos de los game overs van de la mano con ese ataque.
En resumen, no es uno de mis favoritos y no provee la emoción necesaria como para llamarlo un clásico de todos los tiempos. Es un desafío injusto y a la larga muy aburrido, no es santo de mi devoción pero si pertenece a la temática de las sombras, personas y tarot que tanto gustan a los seguidores de este juego.


Volvamos al Velvet room, donde todo lo que eres se muestra ante tí.. la canción es la misma, pero los personajes ahora difieren...

Próximo review... "Persona 3"!



No hay comentarios:

Publicar un comentario