20/6/11

SLP, PAR, POI, BRN, CON, CUR...



Bien! mi Blastoise está en nivel 99, de un golpe me paso la liga pokemón!
¿que es ese DOR en su nombre?
Bien! Cloud llegó al fin a 99!!! MUERE SEPHIROT!!... pero...¿porqué está Cloud girando en su propio eje?
Bien! ahora si taric Muere!!! huh? ¿que es eso de Stunned?
Vamos Angelo! podemos llegar al Inn!! vamos vamos...!!! NOOOO no tengo anti-venom!!!!


Ok, creo que ya se imaginan a que va la crítica geek de esta semana ¿no?
Es un factor crítico en los juegos de estrategias los estados alterados.
Y ¿porque no pensar que tu personaje puede enfermarse o sentirse débil con ciertos ataques?
Ahora bien, en ciertos juegos estos ataques solo los poseen los villanos como en otros tu eres capaz de inflingirlos y esto es lo interesante, porque uno tiende a encariñarse con estos estados, ya que a uno le hacen la vida mas fácil, o imposible según sea el caso.
Por ejemplo. No se hagan los tontos! se bien que a ese blastoise le usaron el TM para darle "ICE BEAM" y dejar en FROZEN al oponente!!!!
si bien le anulaba los turnos, también es cierto que le fortificaba la defensa como en un 50%.



O quién no jugó ragnarok online y usó el nunca bien ponderado combo de "Ice/Elec", ¿no se acuerdan? Storm gust para dejar frozen y Jupitel Bolt para desmembrar al rival porque el agua es débil a la corriente...



Les refresqué un poco la memoria ¿verdad? Todos nos valemos de los estados alterados para encontrarle un valor estratégico a la pelea. Aún en los juegos de cartas aquél que pudiera inflingir un daño con estado alterado era de temer.
¿Hagamos memoria de uno de los pokemones mas brígidos en cartas que costaba 100 pesos?



Si, ríanse, pero si quedabas envenenado creeme que era molesto y probablemente tu pokemón moriría al retirarlo o en 2 rondas mas.

Ya fuera envenenado y el daño por rondas, Paralizado y la pérdida de turnos, Dormido y la baja de defensa y pérdida de turnos, quemado y su daño progresivo o confundido y capaz de matarte a ti mismo, hay estados alterados EXTREMADAMENTE MALDITOS. revisemos un TOP 5 de los mas maricones estados alterados en los video Juegos!

NUMERO 5:

El status "Slow" de Final Fantasy Tactics y Chronno Trigger.



Siempre lo dije, los time mage de este juego son unos hijos de perra. El final fantasy tactics tiene la mala costumbre de ser muy acotado a las velocidades de los personajes, creanme que cuando te inducen el status Slow, ese personaje será utilizable 1 vez en cada vez que el puto cometa halley pasé por cerca de la órbita terrestre.
Es increible que tan inútil puede quedar uno de tus personajes con ese estado. Personaje alentado, personaje perdido.

NUMERO 4
El Estado Envenenado de Resident Evil 2 y 3.



Si, las arañas son siempre unas cabronas, en todo juego que se les encuentre! ¿Se acuerdan que la hierba azul era capaz de quitar el veneno? no hay grandes problemas y el veneno no era significativamente nocivo cuando este te afectaba, sin embargo cambiaba tu barra de energia de "FINE, CAUTION O DANGER" a "POISON". ¡¡El estado desgraciado no dejaba saber tu estado de salud!! por tal podías ir caminando en danger rojo y no enterarte de eso porque el puto estado POISON no desaparecía... no es justo, podías estar desangrándote por cada orificio corporal y no saber que necesitas usar el First Aid Spray. Finalmente una mordida de zombie y game over...
Eso si es un Estado Alterado Homosexual.

NUMERO 3

El status "Confused" de todos los juegos en el que este aparesca.

Ya, este estado si que es el colmo, tus pokemones se golpean a si mismos, tus personajes se atacan entre ellos, o curan al enemigo, los conjuros se vuelven inútiles y todo se vuelve un azar increíble.
Verdaderamente, considero que la confusión es uno de los estados alterados mas peligroso de todos los juegos de video en los que aparesca.
Aún en el donkey kong country 2, ¿recuerdan cuando el jefe final dispara los fantasmas morados? Esos generaban confusión e invertian el pad direccional, era una kill segura a tus pequeños mandriles.

¿Donde lo he encontrado mas letal este estado? en el Chronno trigger cuando Chrono usa la ultima de sus espadas, creo que se llama "Rainbow" si la memoria no me falla. La gracia de esa espada es que el 80% de las veces que se le usa conecta un golpe crítico, o sea, doble daño, y estando confundido, ese doble daño si que le duele a los personajes que uno usa, son fáciles 700 puntos de daño.


NUMERO 2

El status "Charmed" de cualquier juego en el que este aparesca.



Ya, este si que es el colmo y es mucho peor que el confusión, ya que cuando estas con charmed, ayudas SI O SI al enemigo, quedas mesmerizado por él.
Múltiples game overs me han salido con este status, ya que en el final fantasy tactics durante 3 turnos tus propios pjs se vuelven en tu contra, y aún el personaje principal puede quedar con este status y OBLITERAR A TODA LA PARTY.
Creo que de palabras me quedo corto, basta con un personaje Charmed y estás anotado para irte a la cresta en pocos turnos mas.


NUMERO 1

El status "Cursed" de Final fantasy VII

El supremo estado hijo de la gran $#Y%$#". Algunos enemigos pueden conjurar una especie de calavera sobre ti que invoca un contador que es de 60 segundos.
Cuando el contador llega a "0" tu personaje inmediatamente muere.
Pero no... eso no es todo, los muy bastardos lo hacen cuando uno conjura a si mismo el spell "Prisa", que hace que todas las barras de regeneración y de ataque se rellenen 4 veces mas rápido, o sea, que en realidad los 60 son 25 segundos para poder sacarte el pillo de encima y ganarle a los enemigos.


Y así, algunos gustan de cierto ataque que envenena o alenta, yo sinceramente soy fan del confusión y de los stun, no sé ustedes, ¿que estado alterado les "enferma" y cual agregarían a la lista?

Finalmente, creo que todos vamos a tener un poquito mas de cuidado para cuando nos ataquen con "Onda trueno"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario