24/1/11

Especial Aves y sonidos


"...Las oleadas de enemigos eran interminables, que la luz me de fuerzas."(Harry Mason)

¿Cual es el único "espacio" de todo juego que tiene mas música que cualquier otro evento que te toque enfrentar?



¡¡¡El mapa mundo pos chicos!!! Sin importar cual sea el juego que estés jugando es el mapa mundi el cual tendrá la mas grande variedad de músicas para que disfrutes.
En ocasiones, claro, puede ser una sola tonada, lo que lo vuelve monótono de inmediato.
¡Pero existen los raros casos en el cual esa tonada es una obra de arte!
Vamos de vuelta a recordar esas canciones que le daban magia a nuestros días.
¿Recuerdan ustedes el juego "Starcraft" para PC?
Cada mapa de cada raza tenia mínimo 3 canciones para su desarrollo, y cada una era una obra maestra en una mezcla de suspenso, heroísmo y con cada canción acentuada con un tono oscuro, de exploración de lo desconocido y de respuestas inesperadas.



Dedicada a muchos de mis amigos que son eternos fans de este juego.
Continuemos, no solamente este juego tiene obras de arte como música de fondo, hagamos memoria de un juego de un dinosaurio verde niñero (eso no se dice todos los días jaja)
Esa pegajosa canción de mapa, en un comienzo tierna, luego tediosa y finalmente inolvidable, ¿recuerdan ustedes pasar los mundos dibujados en crayon con esta música de fondo?



Cierto juego daba un giro inesperado en su OST cuando entrabas en una caverna subterránea y la música antes infantil se volvia rudos ruidos de 16bits, ¿recuerdan este tema del mapa mundi?



Algo mas avanzado y en relación a los juegos con una sola canción que es una obra de arte, ¿recuerdan cuando hablamos de los Persona?
En cierto punto del juego, el mapa mundi cambia de música, de una tonada alegre y juvenil a una llena de tonos tristes y desalentadores.
Probablemente una de las mas tristes canciones de fondo, además del tema de Aeris.


a veces, todo está perdido.

Finalmente, cuando eramos jévenes, encontramos un juego cuyos personajes estaban hechos por la misma mano que hizo Dragon Ball.
¿Recuerdan el Chrono trigger? En este juego cada época tenia una canción distinta y mi canción favorita es la del 12.000BC, la "Era Oscura".
Toda una civilización, avanzada y capaz de usar magia para el propósito de su progreso y tecnología. Es fascinante el pensar de que quizás si existió una civilización como esta en esa época. Quizás las cosas si eran así y sucumbieron ante su propio poder.
Quizás eso es lo que esta canción trata de despertar en uno.



Ya sean misteriosas, alegres o tristes, la música de fondo del mapa es la que encamina tu aventura y provee recuerdos infaltables a la hora de crecer, donde con tus amigos puedes rememorar esas batallas épicas o el caminar de aquellos que eran tus héroes de infancia.

2 comentarios:

  1. Wn, la cancion de los terran del SC, lejos la mejor de todas teniendo en cuenta las del SC2

    ResponderEliminar
  2. ohhh mori con la del yoshi`s island y concuerdo con el compare sobre la cancion de los terran, sin duda es la mejor del SC, igual no me acordaba de la cancion del chrono pero es de lolo recordarla, un aportazo!! :D

    ResponderEliminar