19/1/11

Ocioclopedia Maldita: los archivos ociosos x ... del escritorio en mi casa




Esta semana una teoría de conspiracion, sobre que? pues esto es acerca de facebook



Todos conocemos la historia de como la red social facebook fue creada el 2004 ( y como no conocerla si tiene hasta película).Bueno la historia oficial dice que Mark Zuckerberg y sus compañeros de la universidad de Harvard crearon esta red social para facilitar las comunicaciones entre los alumnos de esa casa de estudios. En solo seis años Facebook se transformo de un pequeño grupo de amigos universitarios, en una gran red con mas de quinientos millones de usuarios activos( todos ellos con perfiles repletos de información),además de poseer oficinas en casi todos los continentes y percibir ganancias anuales de mas de mil millones de dolares.En resumen una gran empresa.
Pero Facebook no es solo una inocente herramienta para saber a que hora tu mejor amigo fue al baño o una manera fácil para seguir acosando a tu ex polola, su origen es mas siniestro.

Al parecer la idea no fue del propio zuckerberg sino de Peter Thiel(el creador de paypal) con un poco de ayuda de Rene Girard un investigador de la Universidad de Stanford
Según esta teoría de conspiracion Facebook seria una herramienta de la CIA usada no solo para el reclutamiento de agentes y la recopilacion de información a lo largo del planeta, sino también para montar operaciones de inteligencia encubiertas.
Al parecer todos los datos de los miembros de facebook ( tanto activos como dados de baja) van a dar directamente a los discos de la CIA, y en el esfuerzo participan mas de dieciséis servicios de inteligencia estadounidenses incluyendo al pentágono y el departamento de defensa. Esta informacion se analiza y en base a ella se crean perfiles sociopoliticos y cuadros de contactos de cada usuario.
A estas alturas muchos de ustedes estarán escondidos bajo su cama o tal vez pensaran que soy un idiota con mucho tiempo libre (bueno la verdad es que si tengo mucho tiempo libre), pero me crean o no una de las evidencias que tienen los conspiradores para probar esta teoría es que una de las compañias inversionistas de facebook es Greylok Venture Capital,seguramente pensaran ¿y eso que me importa? pues Uno de los mayores socios de Greylock se llama Howard Cox que también está en la junta directiva de In-Q-Tel y que es in-Q-Tel? pues ni mas ni menos que un fondo de capital de riesgo de la CIA”. Creado en 1999, su misión es "identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia"
En lo personal, no creo todo lo que se dice en las teorías de conspiracion, pero pienso que algunas, entre toda esa fantasía y misterio que usualmente tienen guardan un poco de verdad. Tal vez el tiempo le de la razon a los conspiradores y se demuestre que facebook es de la cia. Hasta entonces esto seguira siendo una teoria de conspiracion .

No hay comentarios:

Publicar un comentario