8/2/11

Sombra, Ego y Persona IV



Terminemos lo que comenzamos, hablemos del singular mundo del Persona 4.


Este juego, abusa de color amarillo en sus diseños, jaja, todo es amarillo!!!!
La historia comienza con el traslado del personaje principal (quien tu usas) a una región campestre llamada "INABA". En ella vivirás por el próximo año ya que tus padres no pueden cuidar de ti (Trastorno parental #1), tu guardián será tu tío que es un detective (trastorno parental #2) quien recientemente ha perdido a su esposa a raíz de un accidente y vive solo con su hija a quien en muchas ocasiones desilusiona. (Trastorno parental #3! jaja, antes de que la historia inicie ya hay dramas severos con el entorno del personaje)
Desde el momento en el cual inician tus días, una serie de asesinatos se desencadenan en la ciudad, y es solo a través de tus cualidades que podrás investigar el mundo de los asesinatos que se encuentra tras una serie de rumores que deberás de ir conociendo.
Compatibilizando tu investigación, debes de asistir al colegio y cultivar todos tus vínculos sociales, Además de aumentar tus características que ahora son 5.
Diligencia, Coraje, Conocimiento, Comprensión y Expresión.


La vida escolar vuelve una vez mas y es sumamente entretenido el como los personajes se desarrollan y muy a menudo se agarran para el leseo, rememorando como solían haber buenos momentos en el colegio y como se forjan amistades valiosas en el proceso.

¡El cuarto de terciopelo ha vuelto! y la forma de combate es muy muy similar a las anteriores.
Pero hay 2 aspectos que hacen a este juego único.
Los gráficos y la música.



El nivel de detalle de cada Persona, personaje, enemigo y locación es fantástico! dando escenarios coloridos, atractivos y cautivantes, mientras que le aporta a los combates una calidad única en detalle y animación.



La música por su parte es tambien cautivante, una parte fundamental del juego es esta, donde los combates siempre tendrán un ritmo alocado y los jefes una melodía tétrica que te mantendrá activo y nervioso a la hora de enfrentarles.
La ciudad tendrá sus propias melodías dependiendo del clima y distintos eventos siempre estarán marcados por notas sensibles y atractivas.



Finalmente, este juego te muestra que cada uno de nosotros tiene un lado oscuro que podemos derrotar al convencernos de que no somos extraños a ese lado. Sino que solo aceptándonos, podemos lograr controlar nuestro destino y nuestra madurez.
Es un juego sentimental, que va a llenarte de buenos recuerdos y de sentimientos nostálgicos de tu vida.
La dificultad es elevadísima! y cada jefe es un verdadero desafío. Pero con la música que les puse mas arribita, llevarán cada desafío al límite y con la infinidad de personas y ataques existentes vas a tener 100 horas de entretención garantizada.

En mi opinión, el mejor RPG que yo haya jugado, espero jamás dejarlo de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario